Ir al contenido principal

Deportes inicia esta tarde su ‘Campaña de deporte para todos’ con los torneos y actividades de la Feria Real

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena inicia hoy una nueva temporada de su Campaña de deporte para todos 2019 con la celebración en la Ciudad Deportiva "Juan Carlos I" de una serie de actividades y torneos con motivo de la Feria Real.



El evento con mayor participación será el Torneo Nacional de Fútbol 3 que se disputará en la entrada del polideportivo desde las 16.30 de la tarde. Entre las categorías Bebés, Prebenjamines, Benjamines y Alevines, serán unos 200 niños los que compitan en esta modalidad que pretende promocionar el fútbol callejero para que los más pequeños disfruten del deporte en la calle.

Además de las finales de tenis y pádel, también desde primera hora de la tarde se celebrarán en el pabellón un torneo de bádminton, un encuentro de balonmano femenino entre el Balonmano Iponuba y el Balonmano Egabrense, un partido de fútbol sala entre el Atlético Baenense y el Apaga y Vámonos y una exhibición del Club Deportivo Olympic de gimnasia rítmica. A las 21.30 dará comienzo la clausura con la entrega de trofeos y medallas.

Una vez celebrados los trofeos de Feria Real, el día 29 tendrá lugar el I Eliminator MTB Baena y una Ruta Cicloturista Solidaria organizada por el Club Landbike; el 30 de septiembre se celebrará la 37ª edición de la Maratón de Dominó y el 2 de octubre un Torneo de Petanca desde las 9.00 de la mañana con parejas de Baena y otras localidades.

Como ha explicado el delegado de Deportes, Antonio Linares, la idea de la Campaña de deporte para todos es ofrecer un "amplio abanico de modalidades deportivas para que cada persona pueda elegir su actividad favorita". Para ello, además del inicio de las competiciones federadas, el Consistorio pone en marcha un año más las escuelas deportivas, para las que ya está abierto el plazo de inscripción, diversos cursos de natación en la Piscina Cubierta, talleres de gimnasia de mantenimiento para la tercera edad, pilates, bailes de salón y otras actividades.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.