Ir al contenido principal

Cristóbal García repite triunfo en Baena y pulveriza el récord histórico de las 2 Leguas en su décima edición

El corredor del Trotasierra Cristóbal García Guillén consiguió ayer, por segundo año consecutivo, el primer puesto en la carrera 2 Leguas "Ciudad de Baena" – XII Carrera Popular Día Mundial del Alzheimer y estableció un nuevo récord de la prueba con un crono de 36:06, un minuto y 32 segundos mejor que su registro del año pasado (37:38). Esta carrera solidaria organizada por el Club Deportivo Media Legua volvió a superar las expectativas con cerca de un millar de participantes.



Con un ritmo de 3:14 el kilómetro, García Guillén se anotó el triunfo de manera incontestable y encabezó un podio de la general al que también se subieron el atleta del Club Atletismo Lucena Antonio Otero (38:45) y Zaid Ait Malek (39:21), del Buff Pro Team, que fue vencedor de las ediciones de 2011, 2012 y 2013 .

Las altas temperaturas registradas en esta edición, con la que el club celebraba su décimo aniversario, hicieron que solo los tres primeros clasificados pudieran completar el exigente trazado urbano de 11.145 metros en menos de 40 minutos. A solo seis segundos de conseguirlo estuvo el primer clasificado local, Rafael Vizcaíno (40:06), del Media Legua, con un brillante cuarto puesto de la general.

La categoría femenina también tuvo una ganadora destacada, la atleta del Club Trotasierra Mari Carmen Mayorga, que repitió su triunfo de 2017 con un tiempo de 45:03, dos minutos menos que su crono del año pasado. Le acompañaron en los puestos de honor Paloma Zambrano (49:42) –ganadora en 2015– y María Inmaculada León (50:12).

En la modalidad de parejas mixtas el triunfo se lo adjudicaron los luqueños del Club Abuchite Xtreme María Flores y José Luis González, con un tiempo de 49:54, seguidos de los baenenses Encarni Castro y Jesús Morales (57:15) y María José Ramírez y Lorenzo Ruiz (58:00). Además de Zaid Ait Malek y Rafael Vízcaíno, en categoría local los mejores atletas fueron Francisco José Navarro y Elena Marín, de categoría Juvenil.

La solidaridad y el deporte se vuelven a dar la mano

Además de fomentar el atletismo en la ciudad, la carrera que organiza el Club Deportivo Media Legua con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento y otras muchas empresas que colaboran a través del kilómetro solidario, el principal objetivo de las 2 Leguas es colaborar con la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer "Jesús Nazareno" de Baena, institución a la que un año más se destinarán todos los beneficios de la carrera.



Tras la llegada de los corredores de la prueba reina que consiguieron terminar los 11 kilómetros, las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva "Juan Carlos I" volvieron a ser escenario de las carreras de promoción de categoría base, con un gran ambiente en las gradas.

Durante la clausura, a la que asistieron el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Baena, Antonio Linares, la presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, Alicia Molina y el presidente del Media Legua, Jesús Morales, también se entregaron los tradicionales jamones y latas de aceite a los clubes más numerosos, entre ellos el Club Maratón Lucena, el Club Amo Allá de Aguilar de la Frontera, el Club Atletismo Rute, el Club Atletismo Runners Pura Cepa de Moriles, el Centro Fitness Jeysa y Unión Deportiva San Francisco.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.