Ir al contenido principal

CCOO denuncia la "falta de personal" para atender el servicio de comedor de la Escuela Infantil La Serranía

El Sindicato Provincial de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) de Córdoba denunció ayer, a través de un comunicado, la "falta de personal" para atender el comedor de la Escuela Infantil La Serranía de Baena, que diariamente es utilizado por 56 menores y 14 personas del personal del centro. Según la organización, "tras la jubilación de uno de sus trabajadores, el servicio tan solo cuenta con una oficial de cocina para su gestión".



A juicio de CCOO, la falta de personal para atender este servicio se deriva de la jubilación de la persona que ocupaba el puesto de cocinero el pasado mes de agosto sin que, de momento, se haya cubierto dicha vacante. De este modo, según apunta CCOO, una sola persona se encarga a diario de dar de comer a 56 niños y 14 personas del personal de la escuela infantil.

"Esta situación no solo provoca problemas de sobreesfuerzo y estrés a la persona que se está encargando de la cocina, sino que redunda en la calidad del servicio que se presta a los menores, niños y niñas de corta edad, algunos de ellos con requisitos específicos de alimentación que hay que tener en cuenta", apuntó ayer el secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Córdoba, Antonio Sánchez.

En este sentido, CCOO alerta de que el problema se agravará, previsiblemente, el próximo martes cuando la oficial de cocina no acuda a su puesto de trabajo por una cita médica "ineludible". "Si la Consejería no cubre la vacante de aquí al lunes, el martes no se podrá dar el servicio de comedor ni al alumnado, ni al personal del centro", advirtió Sánchez, para quien la Junta está haciendo "una dejación de funciones" al no cubrir las plazas vacantes existentes en los servicios complementarios de los centros escolares.

Asimismo, el secretario de Enseñanza aseguró que la situación del comedor de la Escuela Infantil La Serranía es un ejemplo de un problema que se registra en otros comedores de la provincia –como el CEIP Gloria Fuertes de Córdoba, que atiende a menores en situación de riesgo de exclusión social–, por lo que reclaman la cobertura de estos puestos "de inmediato".

Por todo ello, CCOO exige a la Junta que cubra estas y otras vacantes pendientes "de forma inmediata" y vuelve a reclamar una apuesta por la gestión directa de los comedores escolares de los centros públicos "para garantizar un servicio de calidad que cumple una importante labor social y que genera empleo estable y de calidad".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.