Ir al contenido principal

Belén Recio imparte a una treintena de personas una clase de atletismo para mejorar la técnica de carrera

La atleta cordobesa Belén Recio, campeona de España en 100 y 200 metros hasta en 14 ocasiones, impartió este jueves en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I” una clase maestra para mejorar la técnica de carrera a la que asistieron una treintena de aficionados al atletismo.



La actividad, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena, tenía por objetivo que los participantes, que fueron en su mayoría mujeres, aprendieran algunos trucos para “correr más efectivo” y dejar atrás las “manías” típicas en el correr.

De hecho, la corredora profesional, ahora entrenadora personal, habló de una serie de “vicios” a corregir como “correr muy agachados” y recomendó utilizar el braceo y coordinar para correr con una mayor funcionalidad.

Recio relató su experiencia personal en varias competiciones de atletismo en pista. Antes de la parte práctica, la corredora de Córdoba, internacional con España en 17 grandes citas europeas o internacionales, explicó a los asistentes la necesidad de calentar y estar en un buen estado de forma para no tener lesiones, así como comer y dormir bien como aspectos fundamentales. “Para hacer buenas marcas hay que estar feliz y contenta”, aseguró.



En este sentido, Belén Recio insistió en la importancia de saber ganar y saber perder –“de las derrotas siempre se gana una experiencia”– y coincidió con el delegado de Deportes, Antonio Linares, en la “gran labor” que presta el deporte a la sociedad, además de servir los acontecimientos deportivos y los propios deportistas como “escaparates” para las ciudades.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.