:::: MENU ::::

31 de agosto de 2018

  • 31.8.18
El Área de Limpieza del Ayuntamiento de Baena ha contratado los servicios de una empresa especializada en limpieza viaria para retirar las pintadas, grafitis y manchas incrustadas en las paredes de piedra de los alrededores del Paseo de Guadalupe. Estos trabajos coinciden con el plan extraordinario de limpieza integral de acerados y mobiliario urbano que se lleva a cabo todos los veranos en Baena y Albendín.



El proceso, que ha comenzado en las escalerillas que comunican la travesía del paseo con la intersección de las calles Juan Torrico Lomeña y Valdelomar y Pineda, requiere la aplicación de varios productos desengrasantes y un tratamiento ecológico para el borrado de estas pinturas. Los operarios también emplean una hidrolimpiadora de alta presión y agua caliente, además de otros productos biodegradables.

Además de la limpieza de este espacio, para minimizar estas prácticas de vandalismo urbano el Consistorio ha lanzado en las últimas semanas una campaña de civismo titulada Descubre el ciudadano que hay en ti. Baena y Albendín limpias es tarea de todos. Dentro de esta campaña ya se ha emitido un spot televisivo que incide en que “cada vez que alguien destroza el mobiliario urbano nos cuesta el dinero a todos”.

Precisamente esa es la idea que quiere trasladar el Área de Limpieza al difundir estos vídeos en las redes sociales y las televisiones locales: “por muchos recursos económicos y humanos que se inviertan al cabo del año, todos los baenenses somos los responsables directos en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad y del aspecto que presentan nuestras calles y plazas”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos