Ir al contenido principal

Los vecinos de Albendín celebran del 13 al 15 de agosto su Feria del Emigrante con un amplio programa festivo

Albendín celebrará la próxima semana su Feria del Emigrante, una festividad en honor de su patrona, Santa María de Albendín. Las fiestas, que tendrán lugar desde el lunes al miércoles, contarán con varias actuaciones musicales, flamenco, gastronomía, atracciones acuáticas y muchas actividades infantiles.



El programa festivo se iniciará la noche del domingo con la fiesta preferia que organiza la Centuria Judío-Romana de Albendín y el Centro Cultural Al-Guadajil. Precisamente en su caseta, el lunes, primer día de feria, tendrá lugar desde las 14.00 de la tarde una degustación de peroles.

Asimismo, desde las 18.00 de la tarde, la Plaza de Andalucía contará con un tobogán gigante, atracciones acuáticas y una fiesta de la espuma. Por la noche, a las 22.00 se celebrará la trigésimo séptima edición de la Noche Flamenca que organiza la Peña "La Tarumba" y a la una de la madrugada dará comienzo una actuación del grupo de versiones Long Play.

Además de la degustación de peroles en la caseta, la jornada del martes contará con un concurso de baile infantil en la Plaza de Andalucía, carrera de cintas en la Caseta de la Juventud, una actuación de los alumnos de las escuelas deportivas y una Fiesta Matutano en la caseta de la Centuria. A las 22.00 de la noche tendrá lugar una actuación musical del Trío Raíces y a la una de la madrugada, de forma paralela, actuarán el Cuarteto Frenesí y DJ Iván Alba en la Caseta de la Juventud.

La última jornada festiva se iniciará a las 19.00 de la tarde con varios juegos tradicionales organizados por el Centro Cultural Al-Guadajil. También habrá un Juego del Chocolate por parte de la Churrería Clara Moreno. Por su parte, a las 21.00 de la noche dará comienzo la misa en honor de la patrona, que procesionará por las calles una hora después.

Finalmente, la última cita de la Feria del Emigrante dará comienzo a partir de las 23.30 de la noche. Antonio Dorado protagonizará una velada en la que no faltará el baile, los pasodobles, los boleros y las cumbias, que pondrán el cierre a unas fiestas que, el próximo 6 de septiembre, darán el testigo a la Feria Real de Albendín.

Como ha destacado el alcalde pedáneo, José Antonio García, se ha trabajado en "un amplio programa de actividades en colaboración con todos los colectivos que participan en ambas ferias, a los cuales hay que agradecer su esfuerzo y dedicación para engrandecer las fiestas”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.