Ir al contenido principal

La lluvia de estrellas de Las Perseidas pondrán mañana fin en Torreparedones a las Veladas de Astronomía

La empresa de turismo y arqueología Salsum pondrá fin mañana sábado a una nueva edición de las Veladas de Astronomía e Historia Dea Caelestis, que se vienen celebrando desde el pasado mes de junio en el yacimiento arqueológico de Torreparedones. En esta ocasión, el cierre del programa coincidirá con la noche de Las Perseidas, una vistosa lluvia de meteoros conocida popularmente como Lágrimas de San Lorenzo.



La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Baena, Lola Cristina Mata, destacó que para el Consistorio es un "privilegio" contar con esta empresa para dar a conocer "la joya de la corona de nuestro patrimonio y promocionar la cultura de forma amena en un lugar envidiable".

De hecho, la delegada de Cultura y Turismo destacó que las dos primeras jornadas celebradas los días 30 de junio y 21 de julio, incluidas en la programación cultural de verano, fueron un "rotundo éxito de participación" con la visita de casi un centenar de personas llegadas de varios municipios de Córdoba y otras ciudades de provincias limítrofes.

Manuel Cobo, uno de los responsables de la empresa, también mostró su satisfacción por la alta participación en estas jornadas que "tienen una buena aceptación y se están afianzando". Como explicó Cobo, la actividad da comienzo a las 19.30 de la tarde con la recepción de los visitantes, que se dividen en grupos para realizar una visita guiada por los distintos enclaves del parque arqueológico.

El paseo termina con la puesta de sol en la torre del homenaje del Castillo Medieval. Mientras cae la noche, los visitantes se desplazan hasta el foro, donde toman un tentempié y degustan el vino mulsum. Es en el centro de la ciudad romana donde los turistas, de la mano del astrónomo Antonio Becerra, aprenden del cielo y los planetas a través de una observación astronómica con un telescopio de alta gama.

Las inscripciones para participar en esta última Velada de Astronomía e Historia DeaCalestis –que puede realizarse a través de los teléfonos 669 25 14 51 y 665 58 63 24– tienen un precio de 10 euros para los adultos y 5 euros para niños de 6 a 15 años.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.