Ir al contenido principal

El Mercado Medieval de Baena contará con un amplio programa de actividades para pequeños y mayores

La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Baena ha dado a conocer hoy las actividades programadas para los días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre con motivo de la celebración del Mercado Medieval que se celebrará en la Almedina. La recreación histórica, que se ubicará un año más entre la Plaza Palacio y la Plaza del Ángel, contará con exposiciones de cetrería, puestos de artesanos y mercaderes, taberna medieval con comidas y bebidas, personajes de la Edad Media, circo y malabares, un rincón infantil y atracciones de la época.



El mercado se inaugurará la tarde del viernes con un pregón de bienvenida de Yesca y Bacín. A las 21.00 se celebrará en el Castillo una fiesta de fin de curso de los niños y niñas que han participado en el taller veraniego de gigantes y cabezudos, con un desfile y una exposición de los trabajos realizados.

Pocos minutos después, a las 21.15, Dos bufones de postín pasearán por el mercado; a las 22.00 y a las 23.15, de nuevo en el Castillo, la Escuela Municipal de Teatro pondrá en escena las Leyendas de la Almedina; además, a las 22.15 se representará La prole del Señor Fabián y a las 23.30, Los posaderos alegran la visita de los asistentes. A las 0.30 se celebrará el espectáculo de fuego y malabares A quemarropa.

La jornada del sábado también estará protagonizada por varios espectáculos: Birlibirloque, magia y humor a las 20.30; Daboleando por las calles a las 21.30; Cazadores de dragones a las 22.30; Una captura esperada a las 23.00; y el espectáculo de fuego El conjuro a la media noche. Y, para los que no pudieran asistir el día anterior, la Escuela Municipal de Teatro actuará también a las 22.00 y a las 23.15 en el Castillo, que se podrá visitar de forma gratuita durante los tres días.

Por último, el Mercado Medieval de Baena se despedirá el domingo con Nobleza bizarra a las 20.30, Yesca y Bacín a las 21.30; Dos bufones de postín nos enseñan su manejo en las artes circenses a las 22.00, La prole del señor Fabián a las 23.00 y el espectáculo de fuego y malabares A quemarropa a las 23.45.

El Ayuntamiento de Baena pretende promocionar ese fin de semana la cultura y patrimonio de la ciudad con este Mercado Medieval, dinamizando al mismo tiempo el turismo y la economía del municipio. Además de los puestos de la empresa organizadora, la Fragua de Vulcano, una veintena de artesanos y comerciantes baenenses han reservado ya su stand para exponer y vender sus productos a los visitantes.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.