Ir al contenido principal

Ecologistas en Acción celebra el 25 de agosto la décimo tercera edición de la marcha de Senderismo Nocturno

Ecologistas en Acción celebrará en la noche del sábado 25 de agosto la décimo tercera edición del Senderismo Nocturno de Baena. Esta tradicional cita deportiva en el verano baenense, que cuenta con la colaboración de la Delegación de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Baena, tendrá una distancia de 18 kilómetros y una dificultad media.



La actividad, enmarcada en el programa Caminando por la Salud del Plan Local de Acción en Salud (PLAS) de Baena, se iniciará a las 22.00 de la noche desde la Cruz Roja, junto al Parque de la Cañada. Aprovechando la luna llena, los participantes afrontarán en la primera parte de la ruta una subida muy pronunciada por el camino de La Aguzadera.

El camino se suavizará con varios kilómetros totalmente llanos por la antigua carretera de Doña Mencía, antes de una nueva subida hacia el paraje de Los Manchones. El último tramo será un descenso progresivo hacia Baena, pasando por Los Alarcones y El Zambullo.

Ecologistas en Acción recomienda llevar ropa cómoda, calzado de campo adecuado, comida y agua. Las inscripciones son gratuitas y ya se pueden hacer a través de los correos electrónicos areabienestar@ayto-baena.es y baena@ecologistasenaccion.org. En la inscripción se debe facilitar el nombre y apellidos, el DNI y la fecha de nacimiento de los interesados.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.