Ir al contenido principal

Albendín acoge este fin de semana la octava edición de la Ruta de la Tapa Hortelana y el Mercadillo Hortelano

Los vecinos de Albendín celebran este fin de semana uno de sus acontecimientos más esperados: la Ruta de la Tapa Hortelana y el Mercadillo Hortelano. Será un evento que alcanzará su octava edición con el objetivo de dinamizar la hostelería local, promocionar el turismo y dar a conocer los productos de la Vega del Guadajoz de la mano de los hosteleros y los hortelanos albendinenses.



Con el lema Date una huerta x Albendín… y siente la diferencia, la Alcaldía de Albendín ha programado el tradicional concurso de tapas con productos típicos los días 3, 4 y 5 de agosto. En esta ocasión participarán seis bares y restaurantes: Bar el Silo, Bar el Vasco, Bar Piscina Municipal, Bar Casa Luis, Bar Quiosco El Parque y Bar La Noria, que ofrecerán cada uno dos tapas como las Espuertas de la huerta va’Jaén, Crepes a lo pansiverde, La papa pa cuándo, Brochetas hortelanas, Caprichos del Guadajoz o Palitos hortelanos.

Los propios establecimientos entregarán unas cartillas con las que los visitantes podrán votar la mejor tapa cuando consuman al menos una en cada uno de los seis establecimientos. A los 100 primeros que rellenen las cartillas se les obsequiará con unas camisetas con el lema Date una Huerta x Albendín, las cuales se repartirán en el pabellón municipal el sábado a partir de las 14.00 de la tarde.

Entre los diferentes eventos diseñados por la Alcaldía albendinense también destaca una fiesta infantil el sábado a partir de las 20.00 de la tarde con castillos hinchables, camisetas, manualidades, pintacaras y música. Además, el Mercadillo Hortelano tendrá lugar en el Parque Municipal en horario matinal el sábado y el domingo, con diferentes puestos de agricultores locales.

Durante todo el fin de semana serán muchos los vecinos que participen en el concurso de selfies, que se publicarán en el Facebook Date una huerta x Albendín con el hashtag #dateunahuerta.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.