Ir al contenido principal

Los jóvenes ganadores del concurso sobre derechos humanos participan en un encuentro juvenil en Cádiz

Un total de 26 alumnos de ESO del IES Luis Carrillo de Sotomayor, Safa y Espíritu Santo participan hasta el viernes en las jornadas ¿Y tú, que sabes de los Derechos Humanos? que se celebran desde ayer en el albergue juvenil de Tajo del Águila, en Algar (Cádiz). Se trata de una iniciativa que promueven por segundo año la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Baena y la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR).



Durante estos días los jóvenes mantendrán diferentes encuentros con otros jóvenes andaluces y expertos en Derechos Humanos y llevarán a cabo diversos talleres relacionados con conceptos como el derecho a la verdad, la libertad de expresión, el colectivo LGTBI, la ciberviolencia machista, el acoso escolar o bullying y el derecho de asilo.

Este encuentro pretende crear un pensamiento crítico en los jóvenes y enseñarle, a través de una formación práctica y lúdica, a identificar las violaciones de los Derechos Humanos que se dan en el día a día. El viaje sirve como premio del concurso que se ha repetido por segunda vez en los centros educativos de Baena, cuyos trabajos han estado expuestos en el Centro de Información Juvenil.

Como explicó la delegada de Juventud, Almudena Sevillano, este viaje es una "recompensa" al trabajo realizado durante los últimos meses. "Esperamos que los jóvenes disfruten, aprendan y vengan encantados para seguir participando y poder contar aquí lo que han aprendido", señaló Sevillano, que destacó la importancia de trabajar con la "educación en valores" para construir una sociedad "más tolerante y más positiva y en la que todo el mundo tenga cabida".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL