Ir al contenido principal

La segunda edición del ‘Street Fest Baena’ contará con batallas de rap, exhibiciones de parkour y baloncesto

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Baena, Almudena Sevillano, ha presentado hoy junto a varios jóvenes el programa de actividades de la segunda edición del Street FestBaena, un evento que tendrá lugar el próximo fin de semana en la Caseta Municipal y en el edificio de Juan Alfonso de Baena, y que ofrecerá varias actividades de parkour, baloncesto, 'peleas de gallos', conciertos de rap y un cierre con una batalla de exhibición de dos conocidos raperos freestyle.



Con la colaboración del Club Baloncesto Juventud Baenense, las actividades comenzarán la tarde del viernes en el patio del antiguo colegio con una competición de baloncesto 3x3 en varias categorías, un concurso de triples y una exhibición de parkour.

Al día siguiente, en la caseta, se alternarán las batallas de rap con 24 'gallos' de Baena y otros municipios con diferentes conciertos y actuaciones que se prolongarán hasta más allá de la media noche. Entre otros artistas actuarán Starter y Soto, con la presentación del disco Polivalente y los freestyle Errecé y Walls, que compiten en ligas profesionales de nivel nacional.

La delegada de Juventud, que ha puesto en valor el "amplio programa de actividades" y la implicación de muchos jóvenes en la organización del evento, señala que este segundo festival callejero "es un reto" y que el objetivo es que en las próximas ediciones "se puedan alcanzar todas las disciplinas de la cultura urbana".

"La cultura de las rimas está muy presente. Los jóvenes quieren que se les escuche porque no es una cultura de gamberros y no se recurre al insulto fácil ni a la falta de respeto", ha apuntado Sevillano. De hecho, en estos concursos de improvisación "gana el que más agilidad tiene" porque "han tenido que estudiar, leer, ver documentales y tienen que estar informados de noticias de actualidad".

La Delegación de Juventud valora que estos artistas rimen en sus canciones sobre "temas con importancia para la formación de la personalidad de la gente joven" como el colectivo LGTBI, el consumo de alcohol y drogas o la lucha contra la violencia de género.

Al igual que Almudena Sevillano, quien ha invitado a todos los jóvenes a disfrutar de estas dos jornadas en Juan Alfonso y la Caseta Municipal, que contará con una barra, sorteos y otras sorpresas, José Guijarro y Luis Muñoz explican que estas actividades son "novedosas en Baena" porque se ha intentado "condensar muchas ramas de la cultura urbana" y servirán para "pasar un buen rato con los amigos".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.