Ir al contenido principal

La Guardia Civil se incauta de droga y armas blancas en un dispositivo desarrollado en zonas de ocio de Baena

Hasta 18 aprehensiones de distintas clases de droga distribuidas para el menudeo y otras ocho intervenciones de armas blancas y otros objetos contundentes. Ese es el balance del dispositivo permanente de vigilancia y control establecido por el Puesto Principal de la Guardia Civil de Baena durante el pasado mes de junio en las zonas de ocio de la ciudad con el objetivo de acabar con el menudeo de drogas en estos espacios.



En concreto, a lo largo del pasado mes de junio, la Guardia Civil estableció diferentes dispositivos de vigilancia y control en las zonas de ocio de Baena, así como en los lugares cercanos a espacios en los que se sospechaba de que pudiera existir un menudeo de droga, con el objetivo de dar fin a esta práctica delictiva.

De esta forma, junto a la aprehensión de distintas clases de drogas distribuidas para el menudeo, junto con varias armas blancas y objetos contundentes, la Guardia Civil ha investigado a tres personas como supuestos autores de varios delitos contra la seguridad vial por conducir un vehículo careciendo de puntos y, en otro caso, por carecer de permiso de conducción.

Asimismo, durante el despliegue llevado a cabo, la Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona como supuesta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras ser sorprendida con una bicicleta cuyo origen ilícito pudo ser demostrado por los agentes, que confirmaron que la misma había sido sustraída de un domicilio en Baena el pasado año 2016.

De esta forma, el dispositivo de la Guardia Civil desplegado en Baena se cerraba el pasado sábado con un total 41 actas o denuncias por la comisión de infracciones en materia de seguridad ciudadana, por tenencia o consumo de drogas, tenencia de armas blancas u objetos contundentes, y desobediencia a agente de la autoridad y contra la normativa a la seguridad vial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL