Ir al contenido principal

La Delegación de Juventud comparte un balance “muy positivo” de la celebración del II ‘Street Fest’ de Baena

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Baena ha hecho un balance “muy positivo” de la celebración del II Street Fest Baena, un evento que se celebró el pasado fin de semana en el patio del antiguo Colegio Juan Alfonso de Baena y la Caseta Municipal y que contó con la participación de un gran número de jóvenes de Baena y otros municipios.



Esta segunda edición del Street Fest comenzaba la tarde del viernes con el Torneo Nocturno 3x3 de Baloncesto que coordinaba el Club Baloncesto Juventud Baenense. Muchos aficionados al basket asistieron a un torneo de gran nivel que se prolongó hasta pasadas las 2.00 de la mañana y que estuvo ambientado con música y una exhibición de parkour. Los primeros clasificados fueron Igor Team, de Cabra, DDBC, Tornillo del Banco y Tiestos.

En la jornada del sábado el festival callejero se trasladó a la Caseta Municipal. Los raperos Jesús LC, de Málaga y Joseca, de Villarrubia, fueron los vencedores de la ‘pelea de gallos’, en la que participaron 24 concursantes. La fiesta, con varios conciertos y actuaciones que fueron del agrado de muchos jóvenes, terminó a la media noche con una batalla de exhibición entre los conocidos freestyle Walls y Alejandro Errecé, que se fotografiaron con muchos aficionados y destacaron la buena organización y cercanía del Street Fest.

Para la Delegación de Juventud es “muy positivo” que se haya podido desarrollar en un fin de semana un amplio programa de actividades y que se hayan implicado tantos jóvenes baenenses en la organización del evento. De hecho, esta segunda edición ha logrado superar el número de asistentes del año pasado. Para próximas ediciones el reto es seguir trabajando en esta línea para mejorar el festival y llegar a un mayor número de disciplinas de la cultura urbana.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL