:::: MENU ::::

19 de julio de 2018

  • 19.7.18
"Estado de dejadez". Así describe la sección sindical de CCOO en el Consorcio de Bomberos de Córdoba la situación de las instalaciones del Parque de Baena ante la falta de mantenimiento de las mismas por parte de la Diputación de Córdoba. Por ello, el sindicato ha presentado ante el Ayuntamiento de la localidad un escrito para denunciar la "dejadez" que se sufre en este centro de trabajo.



La denuncia se dirige a la Diputación, responsable del servicio al ser un municipio de menos de 20.000 habitantes y persigue que la institución provincial "se ponga manos a la obra a la mayor brevedad posible". El escrito aportado por el sindicato recoge, a través de diversas fotografías, la "falta de mantenimiento" que se viene registrando en el Parque de Bomberos de Baena que, según sostiene CCOO, no refleja "la imagen de un servicio público esencial de emergencias".

En este sentido, el sindicato lamenta que el Parque muestra un aspecto desatendido con "desconchones, despintado, humedades en el interior y agujeros tanto en techos como paredes". Asimismo, CCOO señala que las instalaciones, además de no encontrarse en la mejor ubicación al estar enclavado en mitad del núcleo urbano, carecen de una torre de prácticas en altura.

Sobre esta última carencia, la denuncia de CCOO subraya que los bomberos del Parque no pueden realizar una formación continua o la realización de prácticas de las diferentes técnicas de rescate a las que se pueden enfrentar, lo que "merma considerablemente" la calidad en la atención al ciudadano.

"La Ley de Prevención de Riesgos Laborales es clara: el empresario deberá adoptar las medidas necesarias para que la utilización de los lugares de trabajo no origine riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores o, si ello no fuera posible, para que tales riesgos se reduzcan al mínimo", recuerda el sindicato.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos