:::: MENU ::::

22 de junio de 2018

  • 22.6.18
La Diputación de Córdoba actuará en la mejora del asfaltado de varios tramos de la carretera que une el núcleo urbano de Albendín con el Pantano de Vadomojón. Así lo anunció el diputado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, en una visita reciente a la pedanía, donde indicó que esta ejecución se completará con la sustitución de varias señales y otras labores de pintura en el firme.



Izquierdo, que estuvo acompañado por el ingeniero jefe de Carreteras de la institución provincial, ha explicó que estos trabajos se completarán el año que viene con una segunda fase en la que se arreglará la parte más cercana al pantano. Además, la Diputación acometerá con un proyecto independiente la mejora de una curva ubicada en las proximidades de la población para eliminar su peligrosidad.

El diputado mostró su satisfacción por el inicio de estas obras y incidió en el compromiso de la Diputación de Córdoba para redactar un proyecto técnico como paso previo de la construcción de una vía verde, una inversión "muy ambiciosa y muy interesante por los parajes tan bonitos que tiene Albendín".

Por su parte, el alcalde pedáneo, José Antonio García, agradeció el "compromiso de la Diputación con los pueblos de la provincia de Córdoba en general y con Albendín en particular". En este sentido, García adelantó que el Ayuntamiento ha adjudicado por 27.000 euros a una empresa local las obras del Plan de Aldeas 2018 para la adecuación de la zona deportiva.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos