Ir al contenido principal

El Club Natación Jaén consiguió imponerse al Navial en el XLIV Trofeo de Natación “Melchor Castro Luque”

Con un total de 1.146 puntos, el Club Natación Jaén logró ayer imponerse en la clasificación por equipos del XLIV Trofeo de Natación "Melchor Castro Luque", celebrado en la piscina municipal de Baena. Los nadadores jienenses superaron por un estrecho margen al Navial de Córdoba (1.048 puntos), claro dominador en las últimas ediciones del torneo decano de la natación andaluza.



El tercer equipo con más puntuación fue el Club Natación Sierra Sur de Alcalá la Real, que sumó 834,5 puntos en las 60 pruebas individuales y los cuatro relevos mixtos disputados en las sesiones de mañana y tarde. Precisamente los tres primeros clubes clasificados fueron los que más nadadores aportaron a la prueba, 47 cada uno.

Meritoria también fue la actuación de los clubes Jaén 99, Alcobaça (Portugal) y Mairena del Aljarafe de Sevilla, que terminaron la competición por encima de la barrera de los 700 puntos. Los anfitriones, el Club Natación Baena, cosecharon 382 puntos y terminaron en la duodécima posición en el total de 23 clubes participantes.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena hizo un balance muy positivo del desarrollo de este trofeo oficial de la Federación Andaluza de Natación (FAN) por poder alcanzar su cuadragésimo cuarta edición y continuar siendo el más antiguo de Andalucía.

Y es que además de los 493 deportistas –251 mujeres y 242 hombres– que se dieron cita en la piscina municipal de la Ciudad Deportiva "Juan Carlos I", han sido muchos los acompañantes que han visitado Baena durante el fin de semana, con los consiguientes beneficios económicos y turísticos para la ciudad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.