:::: MENU ::::

13 de junio de 2018

  • 13.6.18
El Ayuntamiento de Baena trabaja en la redacción de un nuevo reglamento para regular las condiciones y las formas de prestación de servicios en el Cementerio Municipal "Nuestra Señora del Buen Suceso", tras el proyecto de ampliación de sus instalaciones que desarrolla actualmente el Consistorio, y que permitirá cambios en la tipología de enterramientos y la ubicación de los mismos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, explicó que, gracias a dichas obras de ampliación, los cambios de espacios y la disponibilidad de nuevos terrenos permitirán cambiar la tipología de los enterramientos, por lo que las familias podrán adquirir fosas y nichos e incluso plantearse el traslado de cadáveres para reagrupaciones familiares. Por ello, el reglamento –que deberá ser aprobado por la Corporación municipal en el Pleno– pretende fijar otras condiciones de compraventa o el derecho de uso de los herederos.

Además, según destacó el primer edil, la nueva zona del cementerio contará con espacios para fosas, nichos en el perímetro y un depósito de cenizas en una zona ajardinada. Por otro lado, el Consistorio también tiene pendiente la construcción de un aparcamiento y un nuevo acceso que facilite la circulación de vehículos en jornadas más concurridas como la festividad de Todos los Santos.

Esta ampliación del Cementerio Municipal se ha llevado a cabo durante los últimos años a través de distintas actuaciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Además de la urbanización de dos nuevas zonas para ubicar más cuerpos de nichos y fosas, se ha construido un módulo de aseos y una oficina para el sepulturero.

De forma paralela a estas obras del PFEA, que han generado un total de 344 contratos –291 de peones y 53 de oficiales–, también se están terminando unas obras en los últimos cinco grupos de nichos realizados en el patio del cementerio.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos