Ir al contenido principal

Baena se une a la campaña provincial ‘No te pases’ para prevenir las agresiones sexuales en ferias y festejos

El Ayuntamiento de Baena se ha sumado a la campaña puesta en marcha por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba contra las agresiones sexuales. Las responsables de las delegaciones de Igualdad y Mujer en la Diputación y el Ayuntamiento, Ana María Guijarro y Lola Cristina Mata, presentaron en el Centro de Información a la Mujer "Concha Caballero" la campaña No te pases. Paremos la agresión sexual, que tiene por objetivo prevenir las agresiones sexuales en las ferias y festejos de la provincia.



Guijarro explicó que por desgracia estas agresiones y abusos “no son una excepción” en los eventos de ocio, de ahí que subrayara la importancia de esta campaña de sensibilización dirigida a identificar a los autores y "hacer hincapié en que todos y todas podemos parar la violencia machista".

De esta forma, en el marco de la campaña, la institución provincial distribuirá material divulgativo, cartelería, servilletas, posavasos y otros elementos de uso juvenil pensados para su distribución en puntos de información que se ubiquen en casetas de feria y otros festejos.

Además, la responsable provincial del Área de Igualdad hizo referencia a la "controvertida sentencia" de 'La Manada' y la necesidad de que estos hechos queden desterrados de la provincia. "Queremos que Córdoba sea un lugar seguro y que haya un mejor ambiente en nuestras ferias porque no todo vale y el cuerpo de las mujeres no es una cosa", puntualizó.

Por su parte, Mata aseguró que el Ayuntamiento de Baena apoyará "al cien por cien" esta campaña mediante la coordinación de varias áreas municipales como Festejos y Juventud, de cara a las fiestas de época veraniega. "Cuando una mujer dice no, siempre es no", insistió la segunda teniente de alcalde, quien lamentó que "en este tipo de eventos se justifica todo porque se ha tomado algo de alcohol".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.