Ir al contenido principal

Torreparedones, el Castillo y los museos locales abrirán sus puertas este fin de semana por el Día de los Museos

El Ayuntamiento de Baena conmemorará este fin de semana el Día Internacional de los Museos con varias jornadas de puertas abiertas del yacimiento arqueológico de Torreparedones, el Castillo de la Almedina, el Museo Histórico y Arqueológico, y el Museo del Olivar y el Aceite. Los accesos gratuitos, que tendrán lugar desde el viernes al domingo, se completarán con varias conferencias y una visita guiada en el yacimiento.



Esta programación especial, presentada por la segunda teniente de alcalde, Lola Cristina Mata, y el arqueólogo municipal, José Antonio Morena, comenzará el viernes, a las 20.30 de la tarde, en el Museo Histórico, con dos conferencias impartidas por los profesores de la Universidad de Córdoba Carlos Márquez y Ángel Ventura.

La primera conferencia versará sobre DivusAugustusPater hallado en Torreparedones (provincia Baetica); y una segunda, sobre las Termas de la Salud de Torreparedones. Durante el acto también se presentarán las actas de la VIII Reunión de Escultura Romana celebrada en Córdoba y Baena el año 2016.

Al día siguiente, el sábado, tendrá lugar una visita guiada por el viario occidental de Torreparedones tras su reciente restauración y puesta en valor, dirigida por José Antonio Morena. Para facilitar la visita, la Delegación de Cultura fletará un autobús que saldrá de Baena a las 10.00 de la mañana. La visita guiada contará con dos turnos: a las 10.30 y a las 11.30 de la mañana. Las inscripciones deben hacerse en la Oficina de Turismo o llamando a los teléfonos 957 671 757 o 647 571 037, hasta completar aforo.

La delegada de Cultura destacó la estrecha colaboración existente entre la Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento de Baena en la puesta en marcha de estas actividades, e invitó a los baenenses a disfrutar de un "fin de semana cultural de alta categoría".

En este sentido, Mata mostró la intención del Consistorio de seguir trabajando en la recuperación del parque arqueológico y anunció que se ha solicitado a la Diputación de Córdoba una nueva subvención para restaurar el sector oriental del Castillo Medieval.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.