Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a una persona como supuesta autora de un delito de robo con violencia e intimidación

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad, de 27 años de edad y conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación registrado en una casa de campo situada en el mismo término municipal, y en el que resultó un herido de carácter leve uno de los moradores tras sorprender al ladrón.



La Guardia Civil de Baena puso en marcha nuna investigación tras la denuncia realizada por el robo registrado en dicha casa de campo, donde el autor del robo fue sorprendido en el interior del inmueble por uno de sus moradores, que fue agredido por el ladrón antes de darse a la fuga tras sustraer varios objetos. Inmediatamente, agentes del Instituto Armado se trasladaron al lugar de los hechos y, tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para la identificación, localización y detención del supuesto autor.

De esta forma, la inspección ocular del inmueble donde se había cometido el robo, unido a los datos aportados por la víctima, permitieron identificar al supuesto autor, que resultó ser un conocido por sus antecedentes policiales, con hasta 25 detenciones anteriores por su implicación en la comisión de más de 40 hechos delictivos de varias tipologías criminales, principalmente contra la propiedad.

Por ello, la Guardia Civil de Baena estableció un dispositivo de servicio específico en distintos puntos de la localidad con el objetivo de localizar y detener al supuesto autor que, tras su detención, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.