Ir al contenido principal

El C.D. Media Legua se imponen en los 101 kilómetros de Ronda tras una gran remontada en el último tramo

El Club Deportivo Media Legua lo ha vuelto a hacer. Curro Navarro, Jesús Gutiérrez, José Miguel Cruz, Rafael Desposorio Vizcaíno y José Manuel Chacón han conseguido alzarse con el triunfo en los 101 de Ronda, la mítica carrera de 101 kilómetros en 24 horas que organiza La Legión y que transcurre por las localidades de Ronda, Arriate, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Montejaque y Benaoján.



Después de conseguir el Subcampeonato el año pasado, los baenenses se subieron este fin de semana a lo más alto del pódium en la categoría Marcha por Equipos Civil tras completar el recorrido en 11 horas y 52 minutos –a un ritmo de 7:02 el kilómetro– y culminar una portentosa remontada en el último tramo de la carrera.

Aunque el tiempo no perjudicó a los corredores, la carrera, que comenzó a las 11.00 de la mañana, no fue un paseo para los atletas de Baena, que además de la extrema dureza de las constantes subidas y bajadas tuvieron que reponerse a varios contratiempos, entre ellos una aparatosa caída de Jesús Gutiérrez.

El combinado baenense inició la prueba con los objetivos de "llegar con piernas" a la parte final y completar la primera mitad en cinco horas. En el ecuador de la carrera, al paso por Setenil de Las Bodegas, los baenenses superaban en algunos minutos sus expectativas, pero a partir de ese momento sufrieron un bajón que les hizo caer hasta la quinta posición.

Sin embargo, a 30 kilómetros de meta, minutos después de pasar por el Acuartelamiento de la Legión, los medias leguas iniciaron una remontada que culminarían en Benaoján a unos 14 kilómetros para el final superando a los terceros clasificados –el Ultra Trail Almería– y a poco más de un kilómetro de meta, cerca de la popular Cuesta del Cachondeo, donde dieron caza a los corredores del Club Atletismo Astigi-Educasport, que completaron el recorrido en 11:56:30.

Junto con Antonio Pozo, estos corredores cuentan ya con cinco participaciones en carreras de larga distancia por equipos. En todas han conseguido subirse al pódium. Además de Navarro, Gutiérrez, Cruz, Vizcaíno y Chacón, el Club Deportivo Media Legua también estuvo representado en la prueba rondeña por Eduardo Sánchez, Ana Cubillo, José Antonio Bernal y Raúl Peña.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.