Ir al contenido principal

La Peña Deportiva Jiennense logra coronarse en Baena campeón de Andalucía alevín de fútbol sala por clubes

La Peña Deportiva Jiennense se proclamó ayer en el pabellón municipal de Baena campeón de Andalucía de fútbol sala por clubes en categoría alevín tras vencer de forma clara en la final del campeonato a la Unión Deportiva Loma de Acosta (Almería). La competición, que se ha celebrado durante todo el fin de semana de forma conjunta entre los pabellones Juan Carlos I y Alcalde Julio Priego de Doña Mencía, puso en la matinal de ayer el broche con los partidos decisivos entre los cuatro mejores conjuntos de la fase de grupos.



En la final de consolación, que enfrentaba a los segundos clasificados de cada grupo, el Chiclana Club de Fútbol superó por un apretado 5-4 al Sporting de Benamejí, una de las mejores canteras de fútbol sala de la provincia cordobesa. No en vano, el año pasado su equipo infantil ya ganó en Baena el Campeonato de Andalucía.

Acto seguido se disputaba la final entre los dos mejores equipos de la primera fase. En ella la Peña Deportiva Jiennense demostró su gran acierto rematador y derrotó por un contundente 8-2 al conjunto almeriense de la Unión Deportiva Loma de Acosta, que protagonizó el gesto deportivo del campeonato al dejarse marcar un gol tras anotar un tanto mientras uno de los jugadores jiennenses se dolía de un encontronazo.

Precisamente el compañerismo y la convivencia entre los pequeños jugadores han sido la nota predominante de este fin de semana de fútbol sala en Baena y Doña Mencía, como destacaron el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Baena, Antonio Linares y el vicepresidente de la Comisión Andaluza de Fútbol Sala, Rafael Hidalgo, que presidieron una clausura en la que participaron todos los equipos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL