Ir al contenido principal

La Diputación se suma un año más a la campaña 'Abre el azahar', que busca promocionar el "turismo de flor"

Córdoba vuelve a enviar al mundo el olor de su primavera con la tercera edición de la campaña Abre el azahar, una iniciativa que se ha trasladado esta semana al Palacio de la Merced, sede de la Diputación, y que utiliza como hilo conductor la floración de la flor del azahar para mostrar los múltiples recursos turísticos con los que cuentan la capital y la provincia.



El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, manifestó que “queremos hacer llegar a todos los rincones del mundo el mensaje de que mayo ya está aquí, de que Córdoba ha abierto sus puertas de par en par mostrando con la llegada de la primavera el esplendor de su cultura, su arte y tradiciones”.

Ruiz destacó la consolidación de la iniciativa en su tercera edición y recordó que “se han distribuido ya más de 18.000 sobres con lo cual el objetivo de llegar a los 25.000 sobres distribuidos por todo el planeta es algo que vamos a alcanzar; también el impacto en redes es importantísimo, con más de 14 millones de impactos el año pasado sólo en los días de duración de la campaña”.

El máximo representante de la institución provincial insistió en que “estamos promocionando nuestro mes de mayo pero de una forma innovadora, que todos nuestros familiares y amigos reciban en sus domicilios en cualquier punto del plantea ese sobre que al abrirlo te transmite la esencia de Córdoba”.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz, Esther Ruiz, apuntó que “desde el Gobierno de la Junta de Andalucía apoyamos e impulsamos esta iniciativa, tenemos que concienciar y sensibilizar sobre la idea de que Córdoba es un patrimonio de la humanidad en sí y hay que sentirla y vivirla y qué mejor manera de hacerlo que con nuestra flor del azahar”.

Finalmente, Francisco Gordejo, director de la campaña Abre el azahar, agradeció a las instituciones su apoyo a la campaña y explicó que “es una campaña de turismo de flor, una invitación a poner la marca Córdoba en el mundo y a que todas las personas vengan a visitar, vivir y sentir Córdoba en clave de azahar”.

“El turismo de flor tiene muchas manifestaciones en el mundo, como las de Kyoto en torno a la floración del cerezo, pero el hecho diferencial es el envío de azahar; esto no se ha visto en ningún sitio del mundo y es importante destacarlo”, resaltó. Finalmente, agradeció la colaboración de las asociaciones Down Córdoba y Funlabor, encargadas de ensobrar las flores de azahar.

Abre el azahar contempla el envío de sobres con la flor del azahar en su interior, talleres, degustaciones, conciertos y otras actividades vinculadas a la flor. La Diputación de Córdoba colabora en la iniciativa a través del Patronato Provincial de Turismo aportando la cantidad de 12.000 euros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL