:::: MENU ::::

21 de abril de 2018

  • 21.4.18
El Centro de Artes Plásticas Rafael Botí hace su particular guiño a los Patios cordobeses con la exposición He visto color. Tócame el ojo, del artista sevillano Manuel León, quien quería “hacer algo específico para Córdoba y sin querer he hecho una muestra de macetas”, según detalló el autor durante el acto de presentación de la muestra.



La presidenta de la Fundación Botí, Marisa Ruz, precisó que “el artista nos propone una invitación optimista a tocar con el ojo con cada dibujo, cada marco con el fin de que logremos pensar desde las plantas y no sobre las plantas”.

Ruz explicó que “el punto de partida sobre el que se fundamenta esta exposición es el hallazgo de un ejemplar de monstera, más conocida como 'costilla de Adán', de más de siete metros en un patio abandonado del convento de Santa Clara de Sevilla”.

La también delegada de Cultura de la institución provincial comentó que la exposición cuenta también con el vídeo de la acción-concierto La costilla de Rocío, con la cantaora Rocío Márquez, “además de dos obras procedentes de sus anteriores grandes exposiciones en Málaga y Madrid”.

El autor de la colección comentó que ha intentado “mostrar cómo las plantas crecen desbordadas, llegando incluso a salirse del marco” y apuntó que con esta exposición “se establece otro tipo de comunicación, ya que las plantas se tocan con el ojo”.

León indicó que no se ha cerrado a ninguna técnica en las 34 piezas inéditas que componen la colección, que se podrá visitar hasta el próximo 10 de junio, en horario de martes a sábado de 10.00 a 20.30 horas y domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos