:::: MENU ::::

6 de abril de 2018

  • 6.4.18
La Delegación de Agricultura y Servicios del Ayuntamiento de Baena trabaja para la puesta en marcha de un nuevo punto informatizado de captación de agua en la zona de La Reguera, en una parcela de titularidad municipal junto a la salida hacia Córdoba en la N-432. El presupuesto de la infraestructura asciende a 30.000 euros y se encuentra en fase de contratación.



El primer teniente de alcalde, Francisco Garrido, explicó que tras la gran petición de los agricultores por utilizar los puntos de aprovisionamiento de los parajes de Pedro Muñoz y El Saladillo era conveniente habilitar un nuevo punto de suministro en la ciudad aprovechando la cercanía del aljibe de la Cañada.

Garrido confió en que se pueda poner en marcha "lo antes posible" para favorecer los tratamientos fitosanitarios y de regadío. En esta nueva toma los agricultores podrán cargar el agua con las mismas tarjetas que se usan en los puntos de Pedro Muñoz y El Saladillo.

En la actualidad estos puntos de captación de agua cuentan con unos 500 usuarios. Estos sistemas permiten al Consistorio llevar un registro electrónico y controlar la cantidad de litros que utiliza cada agricultor. También disponen de varias cámaras de vídeo vigilancia conectadas con la Policía Local.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos