:::: MENU ::::

15 de abril de 2018

  • 15.4.18
El Ayuntamiento de Baena ha adjudicado por 74.500 euros la construcción de una estación de bombeo de agua potable en línea con la conducción que une el manantial del río Marbella con el depósito de la Sierra. Esta actuación, que se desarrollará junto al trazado de la tubería a la altura de la urbanización del Zambudio, permitirá aumentar el caudal de agua transportado.



La empresa adjudicataria, Talleres Llamas, instalará un bypass a la tubería actual de llenado del depósito de la Sierra, dos bombas –una operando y otra de reserva– y las válvulas necesarias. Las bombas tendrán la capacidad de elevar un caudal de 70 litros por segundo a una altura manométrica de 11,5 metros, con una potencia aproximada de 15 kW y estarán controladas con un variador de frecuencia que ajustará el caudal de bombeo.

Para albergar esta infraestructura se construirá un arquetón soterrado donde se ubicarán las bombas, que podrán funcionar tanto por gravedad –con la bomba parada– como mediante impulsión –bomba funcionando–. La ejecución de las obras tiene un plazo de seis meses.

Esta intervención, que mejorará de forma considerable las infraestructuras hidráulicas de la ciudad, se completará con la renovación del tramo de conducción entre la Fuente Baena y Albendín, que incluye la sustitución de tramos de fibrocemento, causantes de un mayor número de averías y cortes de abastecimiento.

Esta segunda actuación, ahora en fase de licitación, tiene un presupuesto total de 318.000 euros. Ambas serán financiadas íntegramente por la Diputación de Córdoba con el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos