Ir al contenido principal

Bodegas Robles da a conocer sus vinos ecológicos en la mayor tienda especializada en enología de Madrid

Bodegas Robles ha viajado esta semana hasta Madrid para dar a conocer su gama de vinos ecológicos en Lavinia España, el mayor establecimiento especializado de vinos de la capital, que desde el pasado lunes acoge una campaña promocional del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles.



Desde finales del siglo XX, Bodegas Robles se ha caracterizado por su apuesta por un proceso ecológico, siendo a día de hoy la primera y única bodega con Denominación de Origen en Andalucía que produce vino ecológico certificado con manejos de cubierta vegetal en viñedos.

Este camino ha sido reconocido dos veces por el Ministerio de Medio Ambiente. Así,en el año 2006, Bodegas Robles recibió el premio como Mejor Empresa Productiva Ecológica en el Mercado Español; y en el año 2014, con el Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica. A su vez, en los dos últimos años ha obtenido el Premio Enoturismo «Rutas del Vino de España» de manos de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) y del Instituto de Turismo de España (Turespaña) y uno de los Premios Andalucía de Agricultura y Pesca 2017, promovidos por la Junta de Andalucía.

Junto con Robles, han viajado hasta Madrid otras ocho firmas amparadas por el Consejo Regulador Montilla-Moriles que, ayer mismo, inauguró un curso de introducción a sus vinos de la mano de Juancho Asenjo y Paco del Castillo. De esta forma, a lo largo de cuatro sesiones, se darán a catar más de 30 referencias del marco vitivinícola cordobés, haciendo una incursión en su historia, en las exclusivas condiciones edafo-climáticas de la zona y en el tradicional proceso de elaboración y crianza de los vinos generosos y dulces naturales.

De igual modo, el Consejo Regulador organizará mañana un almuerzo con instituciones nacionales y medios de comunicación en el que se darán a conocer los vinos de Montilla-Moriles mediante un maridaje gastronómico tematizado, de la mano de los chefs Antonio García (Lavinia) y Celia Jiménez (Restaurante Celia Jiménez de Córdoba).

Por otro lado, el próximo 13 de abril, a partir de las 18.00 de la tarde, Bodegas Robles participará junto a Alvear y Pérez Barquero en una mesa redonda en la que están invitados reconocidos prescriptores de la talla de Juanma Bellver (Lavinia) y Jesús Barquín (Grupo Navazos), con quienes debatirán sobre la tradición e innovación en los vinos de Montilla-Moriles. Tras la charla, y a partir de las 19.30 de la tarde, Lavinia acogerá un showroom de las bodegas participantes.

Para Lavinia, "esta promoción de vinos de Montilla-Moriles persigue mejorar y ampliar sustancialmente la gama de vinos en este establecimiento para adaptar su catálogo a las últimas novedades de la Denominación de Origen, a la vez que dar a conocer estos tesoros vinícolas al cliente final, a medios y a profesionales del sector a través de degustaciones y conferencias, además de contribuir a aumentar las ventas de estos vinos en sus tiendas".

Un proyecto que cumple casi dos décadas

Lavinia nació en 1999 para presentar un concepto revolucionario en el ámbito de la distribución del vino: un espacio que supera el modelo de la enoteca tradicional porque aborda el tratamiento del vino desde una perspectiva cultural, enfocada al consumidor final con una filosofía en la que conviven los aspectos pedagógicos, la experiencia de compra y el respeto por el vino.

En la práctica, Lavinia ha desarrollado esta idea en tiendas con una amplia selección de referencias –más de 6.500– en las que cada uno de los aspectos del diseño están concebidos en beneficio del vino: las condiciones de temperatura y humedad, la exposición de las botellas, la iluminación... Aspectos que son coherentes con el respeto máximo por la integridad del producto.

El proyecto de Lavinia nace gracias a la iniciativa de Thierry Servant y Pascal Chevrot, franceses apasionados por mundo del vino, que decidieron aunar su experiencia en distintos ámbitos empresariales para desarrollar un concepto inédito en el universo de la distribución vinícola. Actualmente, el grupo tiene tiendas en Paris y en Madrid.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: LAVINIA ESPAÑA
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.