:::: MENU ::::

26 de abril de 2018

  • 26.4.18
La Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, junto con el Área Educativa y Centros Culturales de la Fundación Cajasur, inauguraron ayer en Baena el I Encuentro Deportivo de Residencias Escolares, en el que participaron más de un centenar de alumnos de Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria y postobligatoria de seis residencias.



El objetivo de esta actividad, que recoge el testigo de los encuentros a nivel regional realizados duranter más de una década, es desarrollar una actividad deportiva orientada hacia objetivos pedagógicos y educativos fomentando el juego limpio en el desarrollo de todo el encuentro. "Se trata de una oportunidad para los alumnos que se encuentran en las residencias escolares de la provincia de Córdoba se relacionen y convivan con compañeros de otras residencias a través del deporte", apuntó López.

La Junta apuesta por la implantación de la práctica deportiva en los centros escolares en horario no lectivo, con un carácter eminentemente formativo y establece como uno de los derechos del alumnado la educación que favorezca la adquisición de hábitos de vida saludable y el respeto al medio ambiente, y este encuentro sin duda cumple con este objetivo.

"Utilizamos el deporte como una herramienta única para unir al alumnado bajo una misma ilusión: la participación en encuentros deportivos. Una participación centrada en el desarrollo de valores fundamentales como la amistad, el respeto, la tolerancia, o la superación", destacó López.

En este primer encuentro de ámbito provincial, en el que se han reunido más de un centenar de niños, han participado las residencias escolares: Ascensión de Prado (Baena), Felipe Solís (Cabra), Miguel Careaga y Carmen Mora (Cardeña), La Aduana (Córdoba), Miguel Álvarez de Sotomayor (Lucena) y Cristóbal Luque Onieva (Priego de Córdoba).

Las disciplinas deportivas que se han desarrollado han sido fútbol sala, gymkhana de juegos populares, atletismo, voleibol, baloncesto y atletismo; y los objetivos que se persiguen con este encuentro son fomentar la adquisición de hábitos permanentes de actividad física y deportiva en un marco adecuado; y reforzar la adquisición, a través del deporte, de actitudes positivas y valores, entre otros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos