Ir al contenido principal

La Red Deporte Local encara su sexta edición como un foro para la dinamización de la actividad deportiva

La Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba pone en marcha este jueves la sexta edición de la Red Deporte Local, con la primera de las ocho actividades formativas que se llevarán a cabo a lo largo del año en el marco de este programa, con el título Ciudades saludables. Capital físico y social.



El responsable del Área en la institución provincial, Martín Torralbo, destacó que la Red Deporte Local “pretende posibilitar un foro de encuentro de carácter permanente, para el asesoramiento, consulta, seguimiento y debate de aquellos aspectos de interés para el sistema deportivo provincial”.

El diputado resaltó “el éxito de esta actividad en las ediciones anteriores, concretamente en 2017 participaron en ella 68 municipios y 4 mancomunidades, así como la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deportes, la Universidad de Córdoba y el Instituto Municipal de Deportes, movilizando en total a 140 técnicos y concejales”.

La actividad del próximo jueves será el punto de partida de este programa, que se completará con los siguientes temas, hasta el 27 de noviembre: Nuevas tendencias actividad física 1: entrenamiento personal (13, 20 y 27 de abril) y Tecnología y experiencia del cliente en la gestión deportiva (17 de mayo).

También se impartirá el tema Nuevas tendencias actividad física II. Entrenamiento en sala y crossfit (31 de mayo); Eficiencia energética en instalaciones deportivas (7 de junio); El interés general como principio rector de la acción política en el deporte local (25 de octubre) y Responsabilidad legal en gestión deportiva (27 de noviembre). Asimismo, se van a desarrollar dos acciones de dinamización, una visita al Gym Factory, el 11 de mayo, y una jornada de convivencia de trabajo en equipo en el Albergue de Cerro Muriano.

Torralbo destacó que este año “celebraremos una jornada de formación de ámbito autonómico, en colaboración con la Asociación Andaluza de Gestores Deportivos, con el título 'Eficiencia energética en instalaciones deportivas', en la que participarán 50 técnicos de las estructuras deportivas municipales”.

 “Pondremos en valor las buenas prácticas que se vienen realizando en nuestra provincia, en el ámbito de la gestión deportiva, contando con la participación de empresas referentes del sector, como Go fit o Sano”, añadió el diputado.

El programa Red Deporte Local cuenta esta año con un presupuesto de 25.000 euros, lo que supone un incremento del 10 por ciento respecto a la pasada edición. “Esta mayor disponibilidad presupuestaria tiene por objeto consolidar la tendencia positiva del programa mediante la mejora y extensión de las actividades a desarrollar”, recalcó Torralbo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL