:::: MENU ::::

18 de marzo de 2018

  • 18.3.18
La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Baena, Almudena Sevillano, ha dado la bienvenida esta mañana a un nutrido grupo de jóvenes de varios países europeos que se reúnen estos días en Baena para debatir sobre la ciudadanía europea y el fenómeno de la migración en la Unión.



El encuentro se realiza en el marco del proyecto ERASMUS+ Euro Youth MediaLab que coordina la Asociación del Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua) y en el que además del Consistorio participan los tres centros de enseñanza Secundaria de la localidad: IES Luis Carrillo de Sotomayor, Safa y Espíritu Santo.

Desde hoy domingo hasta el jueves más de 40 jóvenes de Suecia, Francia, Bulgaria, Reino Unido y Baena compartirán un amplio programa de actividades que les permitirá debatir e intercambiar experiencias en torno al fenómeno de las migraciones en el espacio sin fronteras que supone la Unión Europea.

Los valores que comparten como ciudadanos europeos estarán en la base de todas las actividades. Al mismo tiempo, tendrán la oportunidad de conocer de cerca los centros educativos participantes, a los que acudirán a lo largo de la semana, así como de encontrarse con representantes de oenegés que trabajan con inmigrantes en nuestra provincia.

Los jóvenes también conocerán la cultura local –mañana visitarán el Castillo de Baena– y las tradiciones en estas fechas, guiados por sus compañeros baenenses. También conocerán la Mezquita de Córdoba gracias a una visita organizada por la Delegación Municipal de Juventud.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos