Ir al contenido principal

Emergencias 112 Andalucía gestiona 331 incidencias en la provincia durante el inicio de la Semana Santa

El Servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, ha gestionado un total de 331 incidencias en Córdoba, de las 4.263 coordinadas en Andalucía, en el primer fin de semana de Semana Santa: entre las 15.00 horas del Viernes de Dolores, hasta la medianoche del Domingo de Ramos, día 25 de marzo.



La mayor parte de los avisos han sido asistencias sanitarias (163) e incidentes relacionados con situaciones de seguridad ciudadana (56). A continuación, se sitúan las incidencias de tráfico (26), los accidentes de circulación (13) y los incidentes sobre servicios básicos (11). Por detrás se encuentran los rescates y salvamentos (6), los incendios (5) y los relacionados con riesgos naturales (1), entre otros.

La franja horaria con más volumen de trabajo durante este primer fin de semana festivo ha sido la comprendida entre las 20.00 y las 21.00 horas, intervalo en el que se han llegado a gestionar hasta 110 emergencias de media.

Por provincias, Córdoba está entre las que ha tenido un primer fin de semana más tranquilo, con esas 331 incidencias coordinadas, de las que un 46,23 por ciento se han registrado en la capital. Junto a ella, están Almería con 338 emergencias, Jaén (295) y Huelva (217). En el otro extremo, con mayor actividad en las salas del 112 se encuentran Sevilla con un total de 1.273 incidencias, Málaga (789), Granada (529) y Cádiz (491).

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Emergencias 112 ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia, especialmente útil en fiestas como Semana Santa en los que Andalucía recibe un importante número de visitantes de todas las nacionalidades.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL