Ir al contenido principal

Buzón del Lector | El "expolio" de Torreparedones

Baena Digital se hace eco en su Buzón del Lector de una carta abierta de la Plataforma en Defensa del Patrimonio de Baena en la que se denuncia "el expolio y la apropiación de Torreparedones por parte del Ayuntamiento y empresas de Castro del Río". Si desea participar en esta sección, puede enviar un correo electrónico exponiendo su queja, comentario, sugerencia o relato. Si quiere, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía.



En nuestro cuarto comunicado, repartido dos semanas atrás, denunciamos los incumplimientos y mentiras del alcalde de Baena, Jesús Rojano. No nos ha pagado la deuda contraída con la asociación, no ha ejercido las competencias del Ayuntamiento como titular del terreno, ni las propias del Plan Director, ni las de la Junta de Andalucía sobre el suelo del anfiteatro.

De igual forma, ha cedido irregularmente las del propietario a Castro del Río, para la prospección y no ha ejercido las muchas competencias que se derivan de la cesión que esta Asociación ha hecho al Excmo. Ayuntamiento de las marcas "Torreparedones" e "Itucci", publicada en el Boletín Nacional de Patentes y Marcas el día 7 de marzo.

Con el ejercicio de estos derechos se cortaría de raíz el expolio y la apropiación de Torreparedones por parte del Ayuntamiento y empresas de Castro del Río. No conocemos en ningún otro lugar de España una traición mayor de un alcalde a su pueblo.

Solo nos queda salir a la calle, y lo haremos. Y sobre todo cuando hemos conocido que Castro del Río simula querer comprar el suelo del supuesto anfiteatro, y lo hace fundamentalmente porque así parece tenerlo acordado con el alcalde de Baena, Jesús Rojano, que le ha cedido irregularmente los títulos de Baena, intención que no nos sorprende dado que aun nuestro patrimonio sigue gestionado por una empresa de esa localidad, y mientras tanto, con dinero de los baenenses, promueve el reconocimiento internacional de nuestra Semana Santa premiando la boñiga de una burra para mayor engrandecimiento de nuestra Semana Santa y de Baena.

Si quienes deben defender Baena no lo hacen, tendremos que hacerlo nosotros, todos los ciudadanos y ciudadanas, porque si no lo hiciéramos, cometeríamos una gravísima irresponsabilidad con las futuras generaciones.

PLATAFORMA EN DEFENSA DEL PATRIMONIO DE BAENA

NOTA: Los comentarios publicados en el Buzón del Lector no representan la opinión de Baena Digital. En ese sentido, este periódico no hace necesariamente suyas las denuncias, quejas o sugerencias recogidas en este espacio y que han sido enviadas por sus lectores.