Ir al contenido principal

Baena contará con un dispositivo especial de limpieza viaria y recogida de basuras durante la Semana Santa

Con motivo de la Semana Santa, el Área de Limpieza del Ayuntamiento de Baena ha coordinado un amplio dispositivo especial de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos con el objetivo de mantener en perfectas condiciones la ciudad y garantizar el esplendor de los recorridos procesionales. La novedad en este año es la instalación de tres aseos portátiles junto a la Casa de la Cultura, el Parque Municipal Ramón Santaella y la calle Barras de Oro.



En cuanto a la limpieza viaria, Urbaser está llevando a cabo durante los días previos a la Semana Mayor varios trabajos de baldeo en las zonas de recorrido de misereres y otros lugares. Desde hoy, Domingo de Ramos al Miércoles Santo, los operarios tendrán las salidas normales de trabajo y limpiarán los recorridos procesionales antes de los misereres y las procesiones.

El Jueves Santo Urbaser realizará una limpieza en barrido mixto a primera hora de la mañana y un repaso después del desfile de Estaciones. Los operarios volverán a limpiar el recorrido procesional tras el paso de la Ilustre Archicofradía, algo que se repetirá la tarde del Viernes Santo antes de la procesión del Santo Entierro.

El Sábado de Gloria la limpieza viaria tendrá lugar a primera hora de la mañana y se incluirán trabajos para la eliminación de cera. Los trabajos de limpieza se completarán la mañana del Domingo de Resurrección. Además, estos servicios especiales se extenderán durante toda la semana a las zonas de ocio y otros lugares concurridos de la ciudad.

Por su parte, en lo que respecta al servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de Epremasa, desde hoy hasta el Martes Santo se desarrollará en horario habitual, a partir de las 22.00 de la noche. El Miércoles y Jueves Santo el vaciado de contenedores se activará a partir de las 13.00, mientras que el Viernes Santo tendrá lugar una recogida especial a partir de las 16.30 de la tarde por el recorrido procesional y a partir de la media noche en el resto del municipio.

El Sábado de Gloria los operarios de Epremasa iniciarán su jornada a partir de las 0.00 y el Domingo de Resurrección el servicio dará comienzo en su horario habitual, a partir de las 22.00. Los contenedores de acera de los recorridos procesionales cambiarán de ubicación desde el sábado de Pasión hasta el Domingo de Resurrección.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.