:::: MENU ::::

17 de febrero de 2018

  • 17.2.18
El Ayuntamiento de Baena y la Agrupación de Cofradías entregaron al mediodía de ayer en el Teatro Liceo los premios del Concurso de Redacción Cofrade “Baena es Semana Santa”, un certamen dirigido a escolares de todos los cursos de Primaria en el que han participado más de 300 alumnos de la Safa, Safa Milagrosa, Virrey del Pino, Valverde y Perales, Espíritu Santo y Juan Alfonso de Baena.



Los premiados, designados por los propios profesores, han sido uno por colegio: Claudia López Perálvarez, David Pertíñez Ramírez, Marta de las Morenas Ordóñez, María del Carmen Rosales Santos, Isabel Ortiz Bernabéu y Sergio Pérez Moreno. Los seis leyeron ayer sus redacciones y recibieron como premio una tablet y una distinción para cada colegio. Además, sus escritos se publicarán en la revista Cabildo.

La segunda teniente de alcalde, Lola Cristina Mata, se mostró muy contenta con el desarrollo del certamen y destacó a los menores por su faceta de “pregoneros de la Semana Santa”, algo que a su juicio “se hace todos los días defendiéndola y difundiéndola”. Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Guillermo Iván Bernal, agradeció el trabajo de los profesores y expresó su satisfacción por volver a retomar este concurso, que ya se celebraba hace 40 años.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos