Ir al contenido principal

La Sexta Cuadrilla de Judíos Colinegros convoca para el próximo 17 de marzo su XV Concurso Local de Redo­bles

La Asociación Cultural Sexta Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros ha dado a conocer las bases de la convocatoria del XV Concurso Local de Redo­bles, que se celebrará en la tarde del sábado 17 de marzo en el Teatro Liceo y que repartirá un total de 700 euros en premios en metálico y más de una decena de trofeos para las tres categorías participantes, gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Baena y la colaboración de la Agrupación de Cofradías.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En categoría Infantil se concederá un primer premio de 50 euros y trofeo, un segundo premio de 30 euros y trofeo y un tercer premio de 20 euros y trofeo. Además, en esta ocasión, la Agrupación de Cofradías colaborará otorgando trofeos a todos los participantes en esta categoría.

En categoría Cadete se otorgará un primer premio de 100 euros y trofeo, el segundo de 60 euros y trofeo, el tercero de 30 euros y trofeo y un cuarto premio con trofeo; mientras que en la categoría Absoluta los premios serán de 200 euros y trofeo para el ganador, 120 euros y trofeo para el subcampeón, 60 euros y trofeo para el tercero y 30 euros y trofeo para el cuarto clasificado.

Como especifican las bases, todos los redoblantes así como sus acompañantes participarán con pantalón, chaqueta y pañuelo de judío. El periodo de inscripción ya se encuentra abierto y se podrá formalizar llamando al teléfono 616 615 613 o a través de la web de la asociación hasta el viernes, 9 de marzo.

Como en ediciones anteriores, la entrada es gratuita. Además, el concurso contará con la actuación de varias saeteras del Taller Local de Saetas y, entre el público asistente, se sorteará un plumero. El pasado año, los ganadores de la decimocuarta edición fueron Javier Priego Ortiz, Rafael Gómez Herencia y Damián Sivantos Hinojosa.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL