Ir al contenido principal

La Diputación respalda el Concurso Nacional de Pintura Ramón Muñoz Torres del IES Luis Carrillo de Sotomayor

La vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, presentó ayer, junto al delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio José López; el alcalde de Baena, Jesús Rojano; y el director del Instituto de Educación Secundaria (IES) Luis Carrillo de Sotomayor, Antonio García, la undécima edición del Premio de Pintura Ramón Muñóz Torres, que organiza este centro educativo de Baena para preservar el legado de dicho profesor.



La vicepresidenta primera en la institución provincial destacó durante la presentación que “el concurso se ha convertido en todo un referente, permitiendo promover la creación artística en Córdoba y fuera de ella. Además, está proyectando Baena y nuestra provincia a través de la cultura, tanto en el ámbito nacional como internacional”.

Cañete insistió en que “esta iniciativa nace y se hace desde el ámbito de la educación, lo que demuestra el compromiso de la comunidad educativa por potenciar el arte e incentivar la creatividad a todos los niveles".

El delegado de Educación, por su parte, destacó su importancia y  aseguró que es “un impulso para el talento artístico, no sólo de la provincia y de Andalucía, sino también de todo el país”. Este concurso, que tiene el apoyo de la Diputación de Córdoba y del Ayuntamiento baenense, es “una apuesta más de la Junta de Andalucía, que continúa apoyando todas la iniciativas que suponen un empuje de las enseñanzas artísticas, fundamentales para la formación de nuestros alumnos y alumnas”.

En este sentido, López aseguró que el objetivo primordial de Educación es “formar a niños y niñas con espíritu crítico, para lo que es imprescindible este tipo de iniciativas”. De igual modo, destacó además el trabajo y la colaboración entre instituciones para llevar a cabo este certamen,” con el que “se fomenta y anima a los más jóvenes al trabajo artístico, dando a conocer su creatividad y talento”.

Por otro lado, el delegado de Educación agradeció la implicación y el esfuerzo de la comunidad educativa del IES Luis Carrillo de Sotomayor para poner en marcha este proyecto durante más de una década y hacer memoria de Ramón Muñoz Torres, profesor de Dibujo del centro.

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, señaló durante su intervención la apuesta del Ayuntamiento por la iniciativa del IES Luis Carrillo de Sotomayor, la cual “nos sitúa en el panorama nacional del mundo del arte gracias a su apuesta por la cultura”.

Asimismo, el primer edil baenense agradeció el trabajo que hace posible este concurso durante más de una década , así como la implicación del instituto y de sus docentes para ir más allá de la docencia, incentivando y motivando la formación de la creatividad”, ya que esta iniciativa supone para el centro un aliciente más para formar y educar en cultura.

Antonio García, director del centro, desgranó las bases del concurso destacando que los participantes serán personas de cualquier edad y habrá dos categorías, una de libre participación nacional y otra de carácter local y de influencia de Baena, de modo que se optará a dos categorías de premios. La temática, el estilo y la técnica de la obra presentada por los participantes serán libres.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.