:::: MENU ::::

8 de febrero de 2018

  • 8.2.18
Gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), el Ayuntamiento de Baena está llevando a cabo estas semanas la ampliación de dos zonas nuevas en el Cementerio Municipal “Nuestra Señora del Buen Suceso”. La actuación incluye la urbanización completa de ambos espacios, las instalaciones urbanas y la jardinería, quedando la construcción de nichos para otra futura intervención.



Según explican técnicos del Área de Urbanismo, la obra se inició el pasado 6 de noviembre con el replanteo inicial, la retirada de varios olivos y el movimiento de tierras. Tras la campaña de aceitunas, desde finales de enero los operarios ya están ejecutando la cimentación de los futuros cuerpos de nichos, la delimitación de zonas para fosas, un módulo de aseos y la oficina para el sepulturero.

Está previsto que con esta intervención se realicen un total de 344 contratos, 291 de la categoría de peones y 53 de oficiales. Además, con el resto de actuaciones que completarán el antiguo PER correspondiente a los años 2017-2018 se firmarán otros 530 contratos, 462 de peones y 65 de oficiales.

Y es que el Consistorio tiene previsto continuar la mejora del Parque de la Cañada, adecuar el área de estacionamiento para caravanas en la zona industrial del polígono El Juncal, llevar a cabo nuevas labores de limpieza y sondeos arqueológicos en la Ladera Sur y realizar trabajos de urbanización en el Cementerio de la Purísima Concepción de Albendín.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos