Ir al contenido principal

La Unidad de Policía adscrita a la Junta llevó a cabo el pasado año 183 inspecciones por residuos en Córdoba

El Área de Protección Medioambiental de la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía realizó el pasado año un total de 183 inspecciones por residuos en la provincia de Córdoba. De esta cifra, 25 correspondieron a residuos tóxicos y peligrosos, 74 a residuos sólidos urbanos y 84 a productores de residuos.



El resultado de estas inspecciones fue la instrucción de 75 denuncias, 34 de ellas en inspecciones de productores de residuos en talleres de vehículos y las otras 41 relacionadas con la detección de vertederos y/o vertidos de residuos sólidos urbanos.

A su vez, de las 34 denuncias en inspecciones de productores de residuos en talleres de vehículos, 7 correspondieron a talleres que no reunían las condiciones establecidas en la normativa vigente en cuanto al tratamiento de los residuos producidos en la actividad, y 27 a “talleres ilegales” por falta de autorización y/o licencia de actividad municipal o de industria.

Todas las actas fueron remitidas para el inicio del oportuno expediente, a la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR