Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a un vecino de Baena por un robo con escalo en una vivienda del casco urbano

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con escalo en una vivienda situada en el casco histórico del municipio.



El Instituto Armado tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Baena, de que el pasado 2 de enero se había producido un robo con escalo en una vivienda ubicada en el casco antiguo de la localidad donde, aprovechando la aparente ausencia de vecinos, el presunto autor pudo acceder al tejado de un inmueble de donde sustrajo dos antenas de televisión.

Las primeras gestiones, unidas a los datos obtenidos en la inspección practicada en la vivienda, permitieron averiguar que la misma noche en que se cometió el robo, había sido vista en las inmediaciones de la vivienda una persona merodeando por la zona.

El avance de las gestiones permitió identificar al sospechoso que, según la Guardia Civil, "resultó ser un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales y por ser un delincuente habitual que actúa en la comarca". Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de su implicación en el robo, se procedió a su detención el pasado martes como supuesto autor de un delito de robo con escalo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.