:::: MENU ::::

18 de enero de 2018

  • 18.1.18
La delegada del Gobierno, Esther Ruiz, ha asistido hoy a la presentación del Programa Reflejos, una iniciativa de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, en colaboración con la Asociación de Empresarios del Barrio de la Judería, Hostetur Córdoba y la Asociación de Vecinos “Puerta de Almodóvar”, que cuenta con el apoyo de la empresa pública para la gestión del Turismo y del Deporte la Diputación mediante el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, y el Ayuntamiento de Córdoba. a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec).



La delegada del Gobierno ha destacado que este programa responde al objetivo de la Junta de Andalucía “para que Córdoba y su provincia sean un destino único y ambas vayan de la mano para conseguir los objetivos propuestos para que sigamos liderando un sector al alza que conlleva riqueza, desarrollo y promoción”.

Ruiz señala la “calidad como denominador común de la oferta turística cordobesa” y añade que la “excelencia, la profesionalidad y el compromiso de los municipios y el sector turístico, conlleva esos resultados que avalan a nuestra provincia como un referente turístico a nivel nacional e internacional”.

La finalidad principal del programa Reflejos es hacer visible en la capital cordobesa la riqueza y diversidad de los pueblos de nuestra provincia y mostrar todo ello en las áreas de mayor atractivo turístico de la capital, para que sirvan de difusión y promoción de los mismos, en favor del desarrollo económico a través de la puesta en valor de su cultura, sus industrias y las costumbres que los hacen singulares. Han participado ya varios municipios como Montilla, Baena, Pozoblanco, Espejo, Villanueva de Córdoba, Peñarroya-Pueblonuevo, Palma del Río o Montalbán.

Esta iniciativa va dirigida a los municipios de la provincia con herramientas de promoción, utilizando para ello zonas de Córdoba donde hay una fuerte presencia del turismo, en especial en la plaza del Cardenal Salazar, en el corazón de la Judería, y la Facultad de Filosofía y Letras, antiguo palacio del siglo XVIII, convertido primero en hospital y luego en centro universitario.

Estos enclaves funcionarán como contenedores de actividades lúdicas y culturales a través de las cuales, cada pueblo participante en el proyecto, pueda mostrar su particular idiosincrasia: en sus tradiciones culturales, personajes históricos, monumentos, gastronomía, artesanía o industria.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos