Ir al contenido principal

Escolares baenenses participan en el Plan Director de la Guardia Civil sobre Mejora de la Seguridad Escolar

La Guardia Civil, en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar impulsado por la Subdelegación del Gobierno, ha promovido esta semana una exposición en el Puesto Principal de Baena, que ha contado con la participación de alumnos de Infantil y Primaria del Colegio Sagrada Familia (SAFA).



Acompañados de sus profesores, los escolares baenenses han recibido, de primera mano, información sobre el trabajo de la Guardia Civil en Baena, así como sobre los orígenes y labor actual del Cuerpo y sus distintas especialidades. De igual modo, los agentes ofrecieron consejos prácticos sobre seguridad vial, convivencia escolar, prevención del consumo de sustancias estupefacientes y sobre absentismo escolar.

"Los menores mostraron en todo momento una gran inquietud e interés por los detalles de la labor desarrollada por los agentes, prestando mucha atención a todas las explicaciones de los guardias civiles sobre su trabajo diario, misiones y objetivos", resaltan desde la Benemérita, para añadir que, seguidamente, los alumnos pudieron observar los vehículos utilizados por distintas unidades del Cuerpo.

Durante el pasado curso escolar, la Guardia Civil impartió 314 charlas en 164 centros escolares de la provincia, así como ante 72 asociaciones de madres y padres de alumnos adheridas al Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar.

Del total de conferencias impartidas, las más demandadas por la comunidad educativa fueron las relativas a los peligros asociados a Internet y redes sociales, de las que se impartieron 121, seguidas de las de acoso escolar con 118, prevención de drogas y alcohol con 43 y violencia sobre la mujer (28).

También se impartieron charlas relacionadas con la seguridad vial, el medio ambiente y sobre los requisitos para ingreso en el Cuerpo. Asimismo, la Guardia Civil mantuvo 207 reuniones con personal docente y 48 con asociaciones de madres y padres de los colegios adheridos al Plan.

Entre los municipios que cuentan con más centros escolares adheridos al Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar se encuentran Puente Genil con trece; Priego de Córdoba, con diez; Montilla con siete; y Peñarroya-Pueblonuevo, Palma del Río y Pozoblanco, con seis cada uno.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.