Ir al contenido principal

El Ayuntamiento lanza una línea de ayudas para tratar de implantar nuevas empresas generadoras de empleo

Fomentar en Baena y Albendín la implantación de proyectos empresariales generadores de riqueza y empleo. Ese es el principal objetivo de la nueva línea de ayudas convocadas por el Ayuntamiento de Baena, que destinará una partida de 50.000 euros para apoyar la actividad de las empresas que generen nuevos empleos en la ciudad.



Como recogen las bases de la convocatoria, pueden ser beneficiarias las empresas legalmente constituidas como personas físicas o jurídicas que ubiquen en Baena su sede social o algún centro de trabajo y que contraten a un mínimo de cinco trabajadores inscritos como demandantes de empleo en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Baena y que estén empadronados en la ciudad.

De esta forma, las empresas beneficiarias recibirán una subvención de 1.000 euros por la formalización de cada contrato, con un límite máximo por empresa de 5.000 euros. La apertura de la convocatoria tendrá lugar con la publicación de las bases en el tablón de anuncios y en la web municipal y estará abierta hasta que se agote la partida presupuestaria de 50.000 euros.

Los requisitos para las empresas beneficiarias de estos incentivos son mantener los puestos de trabajo subvencionados por un periodo mínimo de un año a jornada completa, así como el domicilio y las condiciones de contratación.

El procedimiento de concesión de ayudas será de concurrencia no competitiva. En un plazo máximo de dos meses, la Junta de Gobierno Local concederá por resolución motivada las ayudas, según el orden de entrada de la solicitud en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.

Además de la generación de hasta cincuenta nuevos puestos de trabajo en Baena y Albendín, la idea de esta línea de ayudas municipales es incentivar económicamente el establecimiento de nuevos negocios que contribuyan a la diversidad empresarial y fomenten el desarrollo económico y social del municipio.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.