:::: MENU ::::

2 de enero de 2018

  • 2.1.18
Cruz Roja Juventud ha comenzado a repartir a las familias los juguetes conseguidos con la campaña Sus derechos en juego, cuyo objetivo pasaba por llevar ilusión a los hogares de, al menos, 800 niños de varias localidades de la provincia, entre las que se encuentra Baena.



En el marco de esta iniciativa, y antes del Día de Reyes, el voluntariado de Cruz Roja Juventud distribuirá todos los artículos cosechados –que debían ser nuevos, no bélicos y preferentemente educativos– entre familias en riesgo de exclusión de Córdoba, Palma del Río, Hinojosa del Duque, Baena, Pozoblanco, Puente Genil, Rute, Montilla, Lucena, Peñarroya-Pueblonuevo y Priego de Córdoba.

"Aunque la previsión inicial pasaba por llegar a las familias de 800 menores en situación de vulnerabilidad, la solidaridad de la ciudadanía cordobesa va a permitir casi con toda seguridad incrementar esa cifra, aunque aun no están los cálculos definitivos", subrayan desde la organización humanitaria.

En la recogida han colaborado muchas empresas e instituciones de diversa índole, desde Radio Córdoba Cadena SER con su campaña Ser Buena Gente, hasta la Obra Social La Caixa, pasando por MGI, Golden Club, la Escuela Yo Canto, Covap, los empleados de Mahou-San Miguel, la Asociación Cordobesa de Tiro Olímpico o el gimnasio Okmas Córdoba Fitness Club.

"Que ningún niño o niña, sea cual sea la situación socioeconómica de su familia, se quede sin regalo por Navidad: ese es el afán con el que Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha un año más en la provincia esta campaña de recogida de juguetes", recalcó Cándida Ruiz, presidenta de Cruz Roja en la provincia.

“El apoyo encontrado en esta nueva edición pone una vez más de manifiesto la solidaridad de la población cordobesa, fundamental en este caso para evitar la discriminación que pueden sentir aquellos pequeños que, por las dificultades económicas de sus familias, corren el riesgo de quedarse sin regalo en unas fechas como las navideñas en las que casi todos los niños y niñas tienen esa ilusión”, apuntó Ruiz.

“La infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares, ya que las familias tienen enormes dificultades para asumir los gastos básicos. Prueba de ello es que en nuestro boletín sobre la vulnerabilidad social centrado en la infancia atendida por Cruz Roja, un 18 por ciento de los niños y las niñas afirmaba no tener juegos ni juguetes”, recordó, por su parte, Fátima Bernier, directora provincial de Cruz Roja Juventud.

En esta edición, además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se ha podido colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 22 44 90 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETES al 38088 (con un coste de tres euros por mensaje), que se destinan íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

En esta iniciativa, que persigue no sólo recoger juguetes, sino sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia, participan más de 430 oficinas locales de Cruz Roja en toda España, que movilizan a más de 3.000 personas voluntarias para realizar talleres de sensibilización y entregar juguetes a las familias que más lo necesitan.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos