Ir al contenido principal

Nuestro Padre Jesús Nazareno procesiona en rogativa de lluvia en su encuentro con la Virgen de Guadalupe

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno procesiona esta mañana por las calles del casco histórico de Baena la imagen de su titular en rogativa de lluvia. Se trata de una salida que ya tuvo lugar en el año 1975, aunque esta vez se celebra con motivo del IV Centenario de la Traslación de Nuestra Señora de Guadalupe (1617-2017) a su capilla actual.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

A su paso por la Almedina, que ha tenido lugar sobre las 11.30 de la mañana, tras su entrada a la Iglesia de Santa María la Mayor, el Nazareno ha bendecido por primera vez al pueblo de Baena ante la presencia de varios cientos de personas. Acompañado por la cofradía, en esta ocasión Nuestro Padre Jesús Nazareno luce la cruz de plata y procesiona con las antiguas andas de plata meneses, las mismas que utilizó el pasado sábado la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario para el traslado de la Virgen después de su restauración en Sevilla.

Según el protocolo previsto por la Cofradía Nazarena, una vez que el Patrón de Baena llegue a Guadalupe, algo después de las 13.00 del mediodía, se oficiará una eucaristía y tras ella la imagen de Jesús Nazareno se trasladará a la Capilla de Guadalupe, junto a la pintura mural, donde impartirá la bendición a la Virgen y ambas quedarán expuestas para ser veneradas hasta las 17.00 de la tarde.

A esa hora el templo dominico abrirá sus puertas para que los fieles puedan presenciar una tercera bendición de Jesús en el Paseo de Guadalupe y su regreso a San Francisco por el recorrido de los misereres, por la calle Amador de los Ríos. En esta ocasión la imagen será portada en seis turnos hasta la Cruz de Jaspe por las diferentes hermandades de la cofradía y las ocho cuadrillas de Judíos de la Cola Negra.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno irá acompañada por la Asociación de Nuestra Madre y Patrona la Virgen de Guadalupe, la Agrupación de Cofradías, el resto de cofradías de la Semana Santa baenense, la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores Nazarena y San Juan Evangelista de Priego de Córdoba y la Antigua e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alcaudete.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.