Ir al contenido principal

La Delegación de Festejos celebrará un sorteo para designar la persona que encarne al Rey Mago Melchor

El delegado de Festejos del Ayuntamiento de Baena, Carlos Valentín Bernal, ha dado a conocer este mediodía que la elección del Rey Mago Melchor de cara a la próxima Cabalgata de Reyes Magos se hará mediante un sorteo en el que podrán participar todas las personas que se inscriban.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Bernal ha justificado esta iniciativa, recurrente en otros municipios de la provincia, por el interés e ilusión que para muchos ciudadanos conlleva el hecho de poder participar en la Cabalgata. El nombramiento recaerá en la persona que en el momento del sorteo esté presente el día 10 de diciembre a partir de las 18.00 de la tarde en la Iglesia Auxiliar de Santa María la Mayor. El plazo para hacer llegar las solicitudes estará abierto desde hoy hasta el 7 de diciembre.

Como establecen las bases, podrán participar todas las personas residentes en Baena y Albendín con edades comprendidas entre los 18 y 65 años –también podrán concurrir las personas mayores con certificado médico que acredite reunir condiciones físicas adecuadas–, así como no haber sido designado rey en ediciones anteriores. Las solicitudes se presentarán en un buzón ubicado para tal efecto en el registro de entrada y atención ciudadana del Ayuntamiento de Baena.

Según Bernal, que ha querido agradecer la "gran labor" realizada durante los últimos años por la Asociación Cultural Iponubensis, el Consistorio asumirá este año la organización de la Cabalgata y la programación de Reyes mediante una comisión en la que estarán representadas las asociaciones de vecinos, las asociaciones de madres y padres de los colegios, las parroquias y otros colectivos de Baena.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL