Ir al contenido principal

La Cofradía del Domingo de Ramos organiza mañana un mercadillo para ayudar al Convento de Madre de Dios

La Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén celebra este sábado de 11.00 a 16.00 un mercadillo solidario en la Plaza de la Constitución y un taller de formación cofrade donde dará a conocer a los más pequeños la esencia de los "pasos" que se escenifican durante la Semana Mayor baenense.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El taller tendrá lugar en las instalaciones del Centro Interparroquial "San José" a partir de las 11.00 de la mañana. Allí se mostrará el porqué de "los pasos" que la cofradía viene escenificando durante el recorrido de la estación de penitencia de cada Domingo de Ramos. Los más pequeños serán los verdaderos protagonistas de este taller, ya que aprenderán a realizar el "paso del evangelista" o el del Judío Errante, entre otros.

Junto a esta actividad la cofradía realizará un mercadillo solidario en el que participarán diversos comerciantes de la localidad para mostrar sus productos a la vez que colaborar con un fin solidario, ya que los beneficios que se obtengan irán destinados al Convento de dominicas de Madre de Dios. Serán un total de once puestos de diversos géneros los que conformarán este mercadillo, que estará expuesto hasta las 16.00 de la tarde.

Con esta actividad la cofradía más joven de la Semana Santa de Baena pretende ayudar a las dominicas que están sustentando el Convento de Madre de Dios desde el año 1510, cuando fue fundado por los condes de Cabra y los duques de Baena.

Pregón de Semana Santa infantil

La cofradía ha adelantado a Baena Digital que realizará un año más su misa de adviento en la Parroquia de Santa María la Mayor para conmemorar la llegada de una de sus imágenes titulares, Santa María del Amor.

A su vez también ha anunciado que como novedad entre las actividades que realizará durante la próxima Cuaresma destaca un pregón de Semana Santa infantil, que tendrá lugar el primer fin de semana tras el Miércoles de Ceniza, durante su misa de regla.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.