Ir al contenido principal

La Biblioteca Municipal de Baena recibe por cuarto año el Premio "María Moliner" de animación a la lectura

La biblioteca, algo más que colecciones de libros. Ese es el título del proyecto presentado por la Biblioteca Municipal Valverde y Perales de Baena que ha sido premiado por cuarto año consecutivo en la Campaña de Animación a la Lectura "María Moliner" que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El certamen, que este año alcanzaba su vigésimo octava edición, está dirigido a todos los municipios españoles menores de 50.000 habitantes. Se han elegido los 300 mejores programas de animación a la lectura entre los 604 presentados a esta edición. Las bibliotecas premiadas recibirán un premio en metálico de 1.706 euros para compra de nuevos libros.

Además del proyecto de Baena, en la provincia de Córdoba también han sido galardonados los proyectos de La Carlota, Pozoblanco y El Carpio. En la actualidad la biblioteca baenense cuenta con más de 30.000 libros y alrededor de unos 3.500 usuarios.

De esta forma, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte viene a respaldar el club de lectura y las distintas actividades infantiles que se realizan en la biblioteca de Baena por su contribución al plan estatal de fomento de la lectura 2017-2020.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO