Ir al contenido principal

Empresas y asociaciones del Guadajoz-Campiña Este ya pueden optar a los fondos FEADER de Desarrollo Rural

El director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Junta de Andalucía, Manuel García, ha anunciado hoy en Baena que esta semana se publicarán en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) las bases reguladoras de las ayudas de los fondos FEADER de Desarrollo Rural, a las que podrán optar las empresas, asociaciones y entidades públicas de la zona de influencia de la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua).

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Su presidente, Jesús Rojano, ha explicado que los proyectos se podrán solicitar durante dos meses en base a cuatro líneas de actuación: cooperación para el desarrollo de nuevos productos, procesos y tecnologías, dotada con 90.000 euros; territorio más competitivo, dotación y mejora de servicios (70.000 euros); mejora de la competitividad del territorio para la innovación y competitividad de empresas (219.000 euros) y modernización y adaptación de los municipios (500.000 euros).

Rojano ha mostrado su satisfacción por la apertura de este marco que permite una nueva línea de ayudas a iniciativas empresariales que inviertan para hacer más competitivas nuestras empresas y así poder mejorar los servicios que prestan, una medida que supone "un nuevo impulso y la mejora de la economía".

En los mismos términos se ha expresado el delegado territorial de Agricultura en Córdoba, Francisco Zurera, que ha puesto en valor el trabajo que viene desarrollando Adegua en los dos últimos marcos y ha mostrado su satisfacción por la "apertura de este escenario nuevo" donde los emprendedores del mundo rural pueden presentar sus proyectos.

Por último, el director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural ha insistido en que los expedientes valorarán las medidas de impacto de género y la incorporación de jóvenes. "Con estas ayudas buscamos un impacto mayor en el mundo rural y la fijación de la población en el territorio", ha asegurado García.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.