:::: MENU ::::

14 de noviembre de 2017

  • 14.11.17
Los alumnos de 2º de Bachillerato de la Safa recibieron ayer una conferencia sobre conservación y protección del patrimonio histórico que fue impartida por Javier Cuenca, jefe de la sección del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Córdoba.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Cuenca expuso a los alumnos las medidas que se llevan a cabo en la prevención de expolios en patrimonios históricos y arqueológicos. Para ello dio a conocer las acciones ilegales que se pueden cometer y la importancia de la ley de patrimonio histórico nacional de 1985 y el resto de la legislación que regula esta materia.

Según el jefe del Seprona en Córdoba, la forma de proceder de la Guardia Civil es la denuncia contra actividades ilegales y la detención por actividades delictivas. En todo caso las investigaciones están enfocadas a recuperar los elementos sustraídos.

En este sentido, Javier Cuenca detalló que existe bastante desconocimiento sobre este tema y que los daños en los yacimientos pueden producirse por vandalismo o por los hechos más generalizados en Baena y la comarca por su riqueza patrimonial: la búsqueda bajo tierra de piezas arqueológicas.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL





DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos